Pedicura - Peluquería Jade
 

Pedicura

Pedicura en Madrid Centro

Si estás buscando un centro de pedicura en Madrid Centro, te recomendamos que nos hagas una visita y descubras todo lo que podemos hacer por ti y la salud de tus pies.

¿En qué consiste la pedicura?

La pedicura es un tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies y de los pies. Es decir, no trata exclusivamente de las uñas de los pies, sino de su cuidado integral. De hecho, el término pedicura viene del latín y significa literalmente “cuidado de los pies”.

Uno de los primeros pasos en la pedicura es la evaluación de las uñas y la piel. Esto permite que una decisión que debe tomarse en cuanto a qué plan de tratamiento que se requiere para el cliente. Al llevar a cabo la evaluación se debe mirar: la longitud y forma de la uña, el estado de la cutícula, el color de la piel y el estado de la circulación.

Pedicura en Madrid

Pasos de la pedicura en nuestro centro de estética

  • Eliminar el esmalte preexistente: No se puede hacer una nueva manicura bien si todavía quedan restos de la anterior.
  • Remojar los pies: Antes de empezar con el proceso, los pies se meten en remojo en agua caliente para ablandar los callos y eliminar la suciedad.
  • Corte y presentación de las uñas: La manicura empieza por recortar las uñas a su tamaño. La forma de la uña debe ser ligeramente cuadrada, siguiendo la línea natural de los dedos del pie.
  • Limado de uñas: Las uñas se liman para rebajar las aristas y los bordes ásperos.
  • Limpieza y suavizado de la pies: Se utiliza una piedra pómez para quitar los callos en el talón y la planta del pie (los callos son durezas en la piel por acumulación de células muertas).
  • Agregar la capa base: Se usa un esmalte transparente como capa protectora de las uñas, que no solo protege a la uña, sino que sirve como lienzo para el esmalte de color.
  • Colorear las uñas: Se selecciona un color de esmalte con el que se pintan las uñas. Se empieza a pintar desde el centro de la uña, cerca de la cutícula y las pinceladas se dan hacía la punta.
  • Terminar y esperar: Se espera unos minutos para que el esmalte empiece a secarse y se agrega una capa superior clara.
  • Después proteger los pies durante 10-15 minutos para que el esmalte se seque por completo. Cuando el esmalte no esté pegajoso y sea completamente liso al tacto, se ha terminado.

Ven a nuestro centro de pedicura en Madrid Centro y disfruta de una buena salud en tus pies.